En el boom de la inteligencia artificial y del uso de la misma en el desarrollo software hay un bastión que no podemos olvidar. Tal vez Vercel y su v0 son de lo mejor que hay en frontend, pero es que no se queda ahí. Puedes hacer una aplicación completo hablando con un chat y lo puedes hacer de una forma tremendamente profesional.

¿Qué es v0 de Vercel?
Mira que podría darte una explicación megatécnica (en mi nivel), pero es que no creo que sirva de nada. Este v0 de Vercel es básicamente un agente de IA que te va a ayudar a hacer posible hacer una página web de una forma muy sencilla y rápida. Prompteando (hablando con instrucciones para un chat de IA) con una IA como ChatGPT irás haciendo tu propia página web, que puede tener una calidad tremenda. Tanto que puede parecerse a web de las mejores marcas del mundo a nivel digital.
Est vídeo de Midulive te deja muy claro cómo está revolucionando el modo de desarrollar webs.
¿Qué tecnología usa Vercel y v0?
Tal vez lo más moderno, simple, óptimo y fácil de implementar de una forma general: next.js. Una tecnología frontend que se basa en la creación de estructura y archivos bastante simple pero además robusta. Podríamos decir que es una especie de framework que facilita o simplifica el más que famoso reac.js. A nuestra forma de entender es, sin duda, la tecnología del futuro.

¿Tengo que saber programar para usar v0 de Vercel?
No, pero sí. A ver, me explico. Puedes usarlo sin problema siendo un neófito en el mundo digital, pero sin duda vas a sufrir. Me refiero al hecho de que no vas a entender lo que vaya haciendo v0 y muchas veces te vas a perder cuando intentes resolver algunos problemillas.
De tal modo, como yo veo esta tecnología de v0 de Vercel es como un agente de desarrollo. Es como los GPTs o las Gem de ChatGPT y Gemini respectivamente, pero aplicado 100% al desarrollo. Es una herramienta que puede facilitarte mucho el desarrollo front y que además puede hacer que complemente lo que tu sabes llevando tus webs y desarrollo a otro nivel.
Nosotros ya lo estamos utilizando en algunos proyectos y, la verdad, es que las posibilidades y la proyección son tremendas.